NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

martes, 25 de enero de 2011

Discos de Patrimonios: Expensive Shit

FELA RANSOME KUTI & AFRICA 70 - EXPENSIVE SHIT (1975)


Inauguramos en el blog esta nueva seccion "Discos de Patrimonios", algo asi como recomendaciones de discos, esos discos que no pueden dejar de escuchar.


Hoy les presento minimamente al ya fallecido padre del afrobeat, Fela Kuti, proveniente de Nigeria y su disco con Africa 70 lanzado por Editions Makossa en el año 1975, EXPENSIVE SHIT, uno de los tantisimos discos grabados por Fela en donde con una ironía fuerte y con un alto contenido social ataca al gobierno de facto nigeriano.


El disco se abre con el tema homónimo, el cual es escrito luego de uno de los tantos arrestos al músico debido a que la policía le había plantado como evidencia del mismo un cigarrilo de marihuana (porro, joint, etc), al cual Kuti se lo comio. Ante eso fue detenido y los policias esperaron a que el músico hiciera sus necesidades para comprobar el hecho. De ahi el nombre, Expensive Shit o en castellano "Mierda costosa". ¿El tema?, dejando de lado el punto escatologico politico del asunto, genial, puro ritmo y fuerza.


El segundo tema, con el que cierra el disco, es uno de los clásicos de Fela, Water no get enemy. Una fuerte reprimenda a los intereses politicos que ante sus intereses privan a su pueblo de uno de sus bienes mas preciados: el agua. Realmente es una canción increible, por mas que no entiendas yoruba o el ingles, el ritmo es algo que te lleva solo.


------------------------


Esto es todo, por ahora, puntajes no voy a colocar, no soy partidario de los puntajes, la música es subjetiva y el puntaje se basaría en gustos personales

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook