NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

lunes, 10 de enero de 2011

Murió María Elena Walsh

La escritora de clásicos infantiles falleció a los 80 años en el sanatorio La Trinidad tras padecer una larga enfermedad; esta tarde la velarán en Sadaic; dejá tu mensaje de despedida
Lunes 10 de enero de 2011 | 12:42 (actualizado a las 13:34)



La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años tras padecer una larga enfermedad, según confirmaron desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) a lanacion.com.
"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó el centro médico a través de un escueto comunicado.
Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados entre las 17 y la medianoche en la sede de Sadaic, en Lavalle 1547, y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita. En 1981, fue diagnosticada de cáncer óseo.
La autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas?, Canciones para mirar, y El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930.
A los 17 años publicó su primer libro, Otoño imperdonable, que recibió el segundo premio Municipal de Poesía, pero escribió sus primeros versos para niños que luego se prolongarían en una prolífera serie de libros en la década del 50. Además, Walsh escribió durante varios años para LA NACION.
Walsh dejó un legado indeleble en la literatura infantil con obras que fueron llevadas al teatro en diversas oportunidades e incluso llegó al cine con el film de Manuel García Ferré, Manuelita.
Además de ser un símbolo que marcó la infancia de muchas generaciones, Walsh también incursionó en diversos géneros, como el folklore (tuvo un dúo con Leda Valladares en los años 50), composiciones para adultos ( Como la cigarra , Serenata para la tierra de uno ), poemas, ensayos, guiones para cine y TV, y memorias.

En 1985 fue nombrada ciudadana ilustre de Buenos Aires y, entre diversos reconocimientos, en 2008 fue homenajeada por sus pares.
En 2008 publicó Fantasmas en el parque, una novela - autobiografía, en la que, con la lucidez y la ironía que constituyen dos de sus señas más reconocibles, María Elena Walsh instaló la vida en el Parque Las Heras, donde transcurrían personajes reales y fantasmagóricos, entre los que podemos reconocernos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1340322

MAS

http://www.tn.com.ar/sociedad/129685/murio-maria-elena-walsh

http://www.lagaceta.com.ar/nota/416677/Espect%C3%A1culos/muerte-Maria-Elena-Walsh-entristece-Twitter.html

http://www.informador.com.mx/cultura/2011/262631/6/muere-la-reconocida-escritora-y-musica-maria-elena-walsh.htm

http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/musica/Murio-infantil-Maria-Elena-Walsh_0_406159560.html

http://www.lanacion.com.py/articulo.php?murio-maria-elena-walsh&edicion=1&sec=20&art=8145

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook