NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

jueves, 25 de julio de 2013

Entrevista a Gerardo Morán [musico argentino]

A continuación les dejo una nueva entrevista de Radio Patrimonios, esta vez a Gerardo Morán un excelente artista de la provincia de Santa Fe (Argentina). Desde ya mis agradecimientos a Gerardo por la buena onda!

 (Imagen extraída de su página web)

Para aquellos que no te conozcan ¿puedes presentarte?

Mi nombre es Gerardo Morán y soy artista nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Hice una carrera en Artes Visuales, ya que toda mi vida estuvo involucrada a la expresión artística y creo que así seguirá por el tiempo que sea. Cuando era chico vivía dibujando y con el tiempo me fui metiendo en la música y en el teatro. Hace unos años decidí crear mi sitio web para mostrar todos mis trabajos y sigo hasta hoy en día por el camino de la creación, ya que creo, eso le da un sentido a mi  vida.
 ¿Cómo fueron tus inicios con la música?
La música y los discos siempre estuvieron (y están) presentes en cada momento del día, seguro que en casa algo se está escuchando. Cuando era adolescente descubrí, casi por error, a los Beatles, y eso repercutió muchísimo en mi trabajo y hasta en la manera de pensar, porque tuve otra visión acerca de la obra artística y eso me inclinó a meterme más y más en la música. Empecé a estudiar teoría de la música, pero sin tener en la cabeza la idea de mostrar mis canciones o ser cantante, eso se dio con el tiempo.
Añadiendo el canto, ¿qué instrumentos musicales interpretas? ¿Cuál te resultó más difícil de aprender?
Arranqué en la adolescencia con una guitarra. Cursé por un tiempo el Instituto de Música Universitario de aquí, pero luego por falta de tiempo me incliné a tomar clases particulares. Después vino el piano y  me di cuenta que me sentía mucho más cómodo frente a las teclas que a la cuerdas de la guitarra. De cualquier forma el canto, el piano y la guitarra son tres instrumentos muy  complejos que por mi lado, sigo aprendiendo y tratando de avanzar en cada uno.
¿Qué sensaciones te llevan a componer? ¿Te inspiras en algo en particular?
Hay veces que las canciones nacen por alguna razón particular. Para un tema que se llama “Bella confusión” tenía la intención de hablar un poco de los sueños y por eso me pasé un tiempo mirando películas de Fellini con la idea de encontrar imágenes relacionadas con lo onírico o lo surrealista. Por supuesto la obra final no tiene nada que ver con la obra del cineasta italiano pero desde ahí partí. Por otro lado, hace mucho tiempo tenía una frase dando vueltas en mi cabeza que decía: “la sonrisa dibujada en un barco de papel”. No me acuerdo la primera vez que la escribí o pensé, pero era una imagen muy lúdica e inocente que me gustaba mucho y desde ahí comencé a pensar la canción “La sonrisa”. De cualquier forma, creo que los caminos de la creación pueden ser infinitos.
¿Qué tipo de música o género te gusta interpretar o escuchar?
Siempre mi interés estuvo puesto en la música popular. Referentes como Charly García, Joan Manuel Serrat, los Beatles, Mercedes Sosa y otros más, son los que marcan una dirección estética que siempre me gustó y trato de seguir. Tal vez en estos tiempos que los límites de la música no están muy claros, aparecen artistas que realizan trabajos extraordinarios como Jesca Hoop o Lisandro Aristimuño. Lo bueno es que ahora existe internet y uno puede descubrir espacios (como en este blog) donde aparecen artistas que no están en las radios locales y aportan una obra muy rica e interesante.
Nos gustaría conocer si tienes alguna otra afición.
Una actividad pintoresca que mantengo a través de los años y que no tiene nada que ver con el arte, es mi “colección de monedas encontradas en la calle”. Nació hace casi diez años cuando vivía en Capital Federal y al salir a caminar me podía encontrar hasta cuatro monedas en un día. En realidad el único “escribano” que puede autenticar los orígenes de cada moneda soy yo, y es por eso que hubo una época donde indicaba el lugar donde había encontrado cada moneda, pero ahora ya me cansé. Hoy sigo encontrando monedas que guardo sistemáticamente en un pequeño jarro, nada que envidiar a cualquier hobby, no?
Para aquellas personas que estén interesadas, ¿dónde puede conseguirse tu música?

Hoy el disco se vende en cada presentación que hago y en algunos sitios de venta de discos independientes. Si hubiera alguna persona interesada de cualquier parte del mundo, también puede ingresar a mi sitio web donde puede pedir por correo el material. Por otro lado, algo del material se puede escuchar online en mis páginas de la web.
Para finalizar, si tuvieras que dejar un mensaje a la gente que lee nuestro blog o nos escucha ¿Qué les dirías?

Que apoye a los grupos culturales que surgen en su lugar de origen, ya sea músicos, artistas, cineastas o cualquier iniciativa cultural, a través del acompañamiento virtual en las redes sociales como su aporte económico, ya que la cultura tiene un efecto renovador en cada comunidad que puede aportar al que quiera un mundo totalmente enriquecedor que de otra manera no podría nunca vivir.

------------

Pueden seguirlo a Gerardo Morán a través de...



Para deleitarse con su material on line http://gerardomanuelmoran.bandcamp.com/

Y finalmente tambien pueden seguirlo en su cuenta de YOUTUBE http://www.youtube.com/user/dsdGMoran

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook