NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

lunes, 7 de febrero de 2011

Artistas del Mundo: Ismael Lo (Senegal)



ISMAEL LO [SENEGAL] - TAJABONE (EN VIVO EN PARIS)

De wikipedia: Ismaël Lô es un músico senegalés. Nació en Dogondoutchi en Níger el 30 de agosto de 1956 de un padre senegalés y una madre nigeriana. Poco tiempo después del nacimiento de Lô su familia vovió a Senegal donde se establecieron en la ciudad de Rufisque, cercana a la capital Dakar. Es un cantante y artista muy versátil que, a parte de sus habilidades como cantante, también toca la guitarra y la armónica.
En los años 70 Lô estudió en la Escuela de Arte de Dakar y más tarde se unió al grupo Super Diamono, abandonándolo en 1984 para empezar su carrera como solista. Durante los cuatro años siguientes Lô grabó cinco álbumes de gran éxito.
En 1990 Lô firmó un contrato musical con Barclay y grabó en Francia su sexto album: Ismael Lo. Gracias al éxito de su sencillo "Tajabone" el disco se convirtió en un hit en las listas europeas, lanzando así a Lô en su carrera internacional.
Iso fue grabado y publicado en 1994 y también se convirtió en un éxito. El disco contiene melodías de guitarra y música tradicional senegalesa como mbalax. El año siguiente Lô estuvo de gira en África. El álbum recopilatorio Jammu Africa se lanzó en 1996. La canción "Without Blame" es un dueto con Marianne Faithfull.
La canción "Tajabone" se incluyó en la banda sonora de la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.
En 2002 se le concedió el título de Caballero Legión de Honor.
Su último álbum Sénégal se grabó en Dakar, Paris y Londres. Lô dice de él: "Dando a este álbum el título de Sénégal ha sido mi forma de pagar tributo a mi país, en reconocimiento por todos los regalos que me ha dado".1

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook

Google+ Badge