NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

domingo, 27 de enero de 2013

Tragedia en Brasil


El incendio del boliche al sur Brasil ya dejó 245 muertos
Ocurrió en la ciudad de Santa María; la tragedia se originó durante un espectáculo de pirotecnia, cuando una chispa encendió el techo del local

Al menos 245 personas murieron esta madrugada en el incendio de una discoteca ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul. La cifra fue confirmada por la Brigada Militar de Santa María, aunque el número de víctimas es todavía provisoria, mientras el operativo continúa en el lugar y en los hospitales de la zona.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco después de las 2 de la madrugada en el boliche Kiss, ubicado a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional. De acuerdo con los primeros datos registrados, los bomberos lograron controlarlo luego tres horas después.

Testigos aseguran que el fuego se desató por un show de pirotecnia de la banda Pimenta e seus Comparsas justo cuando terminaba su presentación. Se apagaron las luces y apuntaron una bengala hacia el techo, que habría alcanzado la espuma de aislamiento acústico, lo que provocó el siniestro.

Sin embargo, nuevos informes disienten de esta versión y señalan que la banda ya había dejado el escenario y estaba en su camarín cuando empezó el incendio, que habría sido generado por una bengala lanzada por una persona del público. Hay dos integrantes de la banda que están desaparecidos.

Los heridos, en tanto, fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

Características del lugar. El boliche Kiss, ubicado en el centro de Santa María, tenía capacidad para unas 2000 personas y sólo una salida de emergencia. Los bomberos tuvieron que abrir un agujero en la pared para retirar a las víctimas. Había más de 1000 personas en la disco al momento del incendio, la mayoría de ellos adolescentes.

VOCES OFICIALES

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia en un mensaje subido a su cuenta de Twitter y anunció que visitará hoy la ciudad.

La presidenta, Dilma Rousseff, fue informada por la ministra de comunicación, Helena Chagas, sobre la tragedia, una de las peores de la historia de Brasil, en el marco de su participación en la cumbre Celac-Unión Europea en Santiago, Chile.

EFE, Reuters, DPA y la colaboración de Alberto Armendariz, corresponsal en Brasil.

FUENTE http://www.lanacion.com.ar/1549497-tragedia-un-boliche-en-brasil

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook