NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

DARLE PLAY PARA ESCUCHAR. UN LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466 CLICK EN PLAY PARA REPRODUCIR LA TRANSMISIÓN Reproductores alternativos 2º reproductor (tocar play gris y luego negro)
Obtener el Flash Player para acceder a este reproductor.

jueves, 26 de agosto de 2010

Musicos del Mundo: Kali (Martinica/Francia)


Aventurero de la memoria, rebuscador de historias y de músicas, Jean Marc Monnerville nació en Saint Pierre (Martinica), cuna de la música tradicional, en el seno de una familia de músicos. Si bien su apodo de Kali viene de la serie de dibujos animados Kalimero, éste es también el nombre del dios del bien y del mal.
En 1975, Kali fundó su primer grupo, Gaoule, en el que fue cantante y guitarrista, pero que le sirvió para descubrir el banjo, instrumento que le ha acompañado durante toda su carrera. Cuatro años más tarde, en 1979, empezó a trabajar con el grupo 6 eme Continent, con una música que mezclaba el sonido antillano, reggae y calipso, y con el que realizó una gira junto a los africanos de Toure Kunda. Uno de los temas de mayor éxito fue Reggae Dom-Tom, que significa el apoyo al pueblo criollo en su denuncia contra el racismo y la esclavitud.
Sus dos primeros álbumes Racines I y II (1989 y 1990) son el resultado de la investigación entre la tradición y la acústica: piano y banjo. En 1992 Kali representó a Francia en el Festival de Eurovision con el tema Monté la Rivié, consiguiendo mayores cotas de popularidad. En 1994, grabó “Lese La Te Tounen” que es un ejemplo del estilo Kali y marca una nueva orientación en su carrera artística. Con su disco, Debranche, grabado en 1995, Kali retomó la fórmula acústica.
Su último disco “Bèlè Boum Bap”, es un proyecto intergeneracional que contribuye a reconciliar tradición y modernidad. Este disco está dedicado a todos los artistas que han dedicado su vida a preservar la música y la danza afro-caribeña: Ti-Emile, Eugène Mona, Féfé Marolany, Jojo Canut y otros.
Con todos sus discos bajo el brazo, y una poderosa banda que lo acompaña en cada una de sus presentaciones, Kali ha participado en los festivales de músicas del mundo más importantes de España, entre ellos el Womad de Cáceres y el Festival Pirineos Sur. Este último, en el 2002, le dedicó a Kali una noche especial llamada “Kali: 25 años de carrera. Tradición y modernidad: tambores y raperos; todas las generaciones” sirviéndole esta actuacion para grabar un disco en vivo junto a todos los músicos que celebraron su aniversario.


No hay comentarios:

Seguinos en Facebook