NUEVO SITIO/NEW WEBSITE

RADIO PATRIMONIOS TIENE NUEVA PÁGINA, A PARTIR DE AHORA LA VIDA NORMAL DE LA RADIO TRANSCURRIRÁ EN EL SIGUIENTE LINK PERO ESTA QUEDARÁ ABIERTA



RADIO PATRIMONIOS HAVE A NEW WEBSITE, FROM NOW ON EVERYTHING WILL BE POSTED ON THE NEXT LINK, BUT THIS BLOG WILL KEEP OPEN WITHOUT ANY NEW


LA RADIO

LINK DIRECTO PARA ESCUCHAR https://myradiostream.com/45/10466

domingo, 31 de octubre de 2010

Artistas del Mundo: Los Huanca Hua (Argentina)


Cosquín, 1962 - De izq. a der.: Chango Farías Gómez, Coco del Franco Terrero, Hernán Figueroa Reyes, el Gordo Urien y Pedro Farías Gómez

Grupo vocal creado en el año 1960. En ese mismo año, es declarado Revelación de Cosquín, por el éxito de sus actuaciones en dicho festival y contratado por uno de los más importantes sellos discográficos de la época. Su primer disco es de los más vendidos del momento. Inicia giras por todo el país y por otros de Latinoamérica. En el año 1962 comienzan sus actuaciones en televisión.

La aparición de Los Huanca Hua en el medio folklórico argentino, impulsa la aparición de otros grupos vocales, siendo los más destacados Los Trovadores, El Cuarteto Zupay y Opus 4, en Argentina, mientras que en Chile aparecen Los Cuatro Cuartos y Quilapayún.

En 1965, Los Huanca Hua se presentan en el Carnegie Hall, en Nueva York, junto con Astor Piazolla y Edmundo Rivero, siendo ocioso abundar sobre el éxito obtenido en estas actuaciones.

En 1971, el grupo comienza su gira europea, la que se prolonga por dos años. Se presenta en España, Francia y Alemania, entre otros países europeos. Los Huanca Hua son los únicos interpretes argentinos que han presentado la versión completa de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, durante un servicio religioso celebrado por el obispo de la ciudad de Colonia, en la famosa catedral de dicha ciudad alemana.

El grupo cuenta con gran cantidad de discos editados en el país, y 18 de ellos, además, en toda América, España, Francia y Japón. Actualmente, algunas de estas grabaciones han sido reeditadas en CD's.

Han participado grabando algunos de los temas musicales de la obra integral creada por Alejandro Dolina, "Lo que me costó el amor de Laura...", en la cual también colaboraron, en diferentes pasajes, Joan Manuel Serrat, Juan Carlos Baglietto, Julia Senko, Les Luthiers y Mercedes Sosa.

En el mes de noviembre del 2000, presentaron el espectáculo Por la Paz y la Esperanza, basado en la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con arreglo especial de Pedro Farías Gómez, en la Séptima Serenata a La Niña Yolanda, que se realiza todos los años en Lozano, Jujuy.

Asimismo, en los meses iniciales del año 2002, terminaron la grabación de un último CD, con obras de variados autores y géneros, tradicionales unas, y otras no tanto, a fin de mostrar que es posible ser artistas actualizados, sin que para ello sea necesario perder las raíces y la esencia tradicional argentina.

El grupo se inició con Hernán Figueroa Reyes, Guillermo Urien, "Coco" del Franco Terrero, Pedro Farías Gómez y "Chango" Farías Gómez. Luego del fallecimiento de Pedro Farías Gómez los Huanca Hua han dejado de existir formalmente.

FUENTE: http://www.socavon.net/huancahu.htm

No hay comentarios:

Seguinos en Facebook

Google+ Badge